RECLAMACION DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA:

Para mayor claridad sobre los textos y procedimientos de reclamación en garantía detallaremos las siguientes definiciones:

 

Scooter:  Toda Patineta Eléctrica MIGO sin importar la serie, llámese Hyper, Comfort, M4, M5, etc.

Repuesto:  Toda aquella pieza que hace parte del equipamento original del equipo adquirido.

Accesorio: Toda aquella pieza que NO hace parte del equipamento original del equipo adquirido.

 

Todo accesorio o repuesto que sea de naturaleza eléctrica o mecánica adquirida en nuestra tienda, que NO haya sido instalado en nuestros Centros de Servicio autorizado MIGO, están completamente exentos de garantía y sobre los mismos no aplica Ni Devolución Ni cambio.

 

Todo accesorio o repuesto que sea de naturaleza eléctrica o mecánica adquirida en nuestra tienda, que haya sido instalado en nuestros Centros de Servicio autorizado MIGO, podrá realizar el procedimiento descrito a continuación:

 

Cualquier cliente de SCOOTERS MIGO, bien sea el propietario original o aquel que haya adquirido su equipo legalmente a través de otra persona y, haya recibido a su favor el debido traspaso estando registrado en nuestra base de datos, podrá realizar una reclamación de derechos de garantía sobre su Scooter o sobre el Accesorio o Repuesto que haya sido instalado sobre la misma. Para esto, deberá confirmar previamente el haber cumplido con el Programa de Mantenimientos Preventivos contenidos en la Política de Garantías (*Publicada en www.vivetumigo.com) y verificar que la novedad que presente su equipo no se encuentre relacionada en una de las causales de excepción de garantía. Confirmado esto, deberá seguir el siguiente procedimiento para poder realizar la respectiva evaluación:

 

  1. Ingresar a nuestro Portal de Usuario vivetumigo.com y, en el botón de Servicio Técnico Agendar una cita eligiendo en el Tipo de Servicio la opción Solicitud de Evaluación de Garantía. Para esto, es preciso diligenciar todos los campos y tener a la mano el serial de motor de su Scooter Migo.

 

  1. El cliente deberá cumplir con la cita en la fecha y hora programada en la agenda, contando con un tiempo mínimo de 30 minutos para entregar su equipo junto con su cargador y, seguir el debido protocolo del taller MIGO definido para este fin.

 

  1. El taller autorizado MIGO al momento de recibir al cliente en la fecha y hora agendada, y, en el caso de corresponder a un Scooter, validará en sistema si el mismo ha cumplido previamente con el programa de mantenimientos* y si la razón de su visita no se encuentra tipificada en las excepciones de garantía*. Hecho esto, procederá a realizar la efectiva recepción del mismo realizando un Check List de las condiciones en las que se recibe y dejando descrito el relato aportado por el cliente y las evidencias encontradas en el mismo al momento de su recibo.

 

  1. Recibida dicha solicitud, el de Servicio Post Venta de MIGO procederá a su análisis, resolviendo su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de Garantías, e informando de ello al cliente y de las instrucciones a seguir, en el plazo más breve posible no superando aquellos establecidos por la ley para estos fines.

 

  1. Si la Garantía es aceptada, MIGO procederá a reparar o a cambiar el Scooter, Repuesto o Accesorio producto de la reclamación conforme con las políticas de Garantía y a los términos y condiciones. Si el Scooter, Repuesto o Accesorio es objeto de reparación, la misma  se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente  a la respuesta  de aceptación por parte de MIGO.

 

  1. MIGO, en el evento de no contar con el Scooter, Repuesto o Accesorio objeto de reparación o cambio en un plazo razonable, se reserva el derecho de prestar un equipo al cliente a través de un contrato de comodato mientras dure el tiempo de la reparación. El término de la reparación puede extenderse por 60 días hábiles más al plazo inicialmente señalado, y MIGO se reserva el derecho de utilizar repuestos nuevos o usados que considere a bien necesarios para la reparación del bien objeto de garantía.

 

  1. Si se da la reposición del Scooter, Repuesto o Accesorio, esta se dará dentro de los 15 días hábiles siguientes al momento en que el cliente ponga a disposición de MIGO el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Cuando el mismo deba ser importado de otro país, MIGO contará con 90 días hábiles para realizar la reposición.

 

  1. Si la decisión final, producto de la imposibilidad de la reparación o cambio, llegase a ser la devolución del dinero, MIGO contará hasta con 30 días hábiles siguientes,  a partir del momento en el que el cliente envíe la certificación bancaria  de la cuenta a la cual desea que sea realizado el   En este último caso la propiedad del equipo quedará de nuevo en cabeza de MIGO a título de devolución.

 

  1. Garantías subsiguientes: Si se produce el cambio total del Scooter, Repuesto o Accesorio por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de la reposición. Si se cambia una o varios Repuestos o Accesorios, éstas tendrán garantía propia y esta será de 6 meses a partir de la fecha de sustitución. En el caso de los cargadores, su garantía será de 30 días por defectos de fabricación.

 

 

FRONTERA INTERNATIONAL TRADING SAS se compromete a hacer uso de las obligaciones descritas en las Condiciones de la presente Garantía, y en el supuesto de reparación o cambio del Scooter, Repuesto o Accesorio por defecto imputable al fabricante, a cubrir los costos de transporte de la importación para reposición, así como en caso de no haber su disponibilidad, tenerlos disponibles en un plazo máximo de 90 días desde la fecha de la evaluación y aceptación. Si FRONTERA INTERNATIONAL TRADING SAS llegase a determinar que el problema o la falla que presente el Scooter, Repuesto o el Accesorio no es debido a un defecto de materiales y de fabricación, entonces el Cliente deberá hacerse cargo de los costos de realización de pruebas y de tramitación que se generen.

 

Los Productos defectuosos objeto de la reclamación, pasarán a ser propiedad de FRONTERA INTERNATIONAL TRADING SAS, tan pronto como hayan sido sustituidos. Toda Reparación,  Cambio o Sustitución realizado por FRONTERA INTERNATIONAL TRADING SAS en virtud de las condiciones de Garantía, constituyen un Arreglo Total y tiene como resultado la liberación de todas las reclamaciones posteriores de cualquier persona cubierta por daños y perjuicios u otra forma de reparación, y será un impedimento para cualquier litigio presentado posteriormente a la persona que acepta un acuerdo de este tipo.

 

Queremos darte las gracias por tu interés en trabajar con MIGO. Nos emociona que quieras formar parte de nuestro equipo y ser parte de una marca que está transformando la manera en que nos movemos por la ciudad. Llena el siguiente formulario y adjunta tu hoja de vida, nuestro equipo se estará comunicando contigo.